Escuela y familia: todo un Binomio inseparable

Sabes cuál debería ser el objetivo en común: ¿Lograr que los niños desarrollen sus habilidades y destrezas de forma respetuosa? Si, partiendo del respeto a la individualidad, la escuela le debe brindar a los niños técnicas y métodos para adquirir conocimientos que les permitirán ser independiente y tener éxito en la vida. Y nosotros los padres somos el otro pilar que apoya ese proceso mediante el acompañamiento activo desde la casa.

Logra un mejor desarrollo en niños

Cada vez es más importante este apoyo y colaboración, nadie es más protagonista que los niños de su propio crecimiento, nosotros y el sistema educativo somos sus pilares de apoyo.

Ser pilares va más allá de que los docentes asistan a dar clases o los padres a reuniones ocasionales. En el caso de los padres es, propiciar, participar, involucrarse en las actividades que se propongan o en las decisiones que deben ser tomadas con respecto a los niños. Y en el caso de los docentes, es conocer a sus alumnos, sus vidas y sus familias. Es recordar que los niños son seres integrales y que todo aquellos que ocurre fuera de la escuela les afecta de manera directa en su aprendizaje.

Cuando los niños y jóvenes perciben esta relación, entran en confianza y desarrollan un amor al aprendizaje, necesario para todo crecimiento que puede ayudarlos a tener un buen desarrollo integral. Es importante resaltar que cuando esta relación está carente o inadecuada, los niños pueden presentar problemas en su evolución escolar.

De manera equivocada, se puede creer que la educación y aprendizaje es responsabilidad de la escuela, y que lo demás es responsabilidad de la familia. Pero, nada más lejos de eso, los niños son integrales y aprenden de cada experiencia de vida.

La comunicación y cooperación entre ambos pilares es lo que nos permite construir las bases del desarrollo de los niños. ¿Tú qué dices? ¡Seamos el mejor equipo posible, el único ganador siempre será nuestro hijo!

No hay comentarios

Publica un comentario