Conoce más acerca de su labor y como pueden ayudar a tu familia
Es un profesional certificado y avalado por estudios certificados, encargado de guiar a la familia o a uno de sus miembros quien reconoce que requiere apoyo y mediante reuniones se abordan temas familiares de interés, con el fin de conversarlos , y es allí donde nace un plan de acción.
El principal objetivo es tener la mejor familia posible y este proceso radica en tomar en cuenta las necesidades o deseos de cada uno de sus miembros, logrando encajar en la esencia de la familia.
No se trabajan patologías ni trastornos.
El Family Coach no trabaja con eventos pasados, no aborda traumas ni enfermedades, se trabaja proyectando hacia el futuro basado en metas e intereses, siendo la mayor herramienta las habilidades y destrezas de los clientes. El plan y los objetivos son del cliente.
Características:
Un Family Coach es quien favorece a los integrantes de una familia a descubrir fortalezas y debilidades para llegar a cumplir deseos y necesidades, a buscar estrategias para lograr planificar objetivos y metas importante para la familia.
Un Family Coach te puede ayudar a detectar aquello que puede interferir en la dinámicafamiliar y como mejorarlo, entre ellos temas de crianza, desarrollo, interacción social comunicación interna y hacia terceros, entre otros. Es importante resaltar que la mayor estrategia que utiliza el Family Coach es la escucha activa y empodera a los padres, para que la utilicen con sus propios hijos y con cada miembro de la familia.
Un Family Coach NO es un terapeuta, es un potenciador de tus habilidades, es decir, brinda una acompañamiento que permite la identificación de tus habilidades para identificar problemas y solucionar conflictos mediante la identificación y apropiación de tu potencial. La meta es buscar construir relaciones familiares y de convivencia sanas.
Cuando uno, los padres o todos los miembros de la familia necesitan un nuevo norte, cambiar, modificar o reestructurar objetivos o metas. Estos cambios se asocian a noticias que modifican estructuras (diagnósticos, eventos o situaciones radicales), cuando la dinámica actual no está siendo efectiva o cuando hay conflictos familiares importantes, comunicación ineficiente.
Programamos una cita donde conoceremos las necesidades del miembro o los miembros de la familia y de allí realizaremos un plan de acción con metas cortas por sesión, que nos llevan a cumplir el objetivo final.