El tiempo en familia es: ¡comunicación, aprendizaje y crecimiento!

Pasar tiempo en familia significa tener comunicación, aprendizaje y crecimiento. Es de todas, toda una buena inversión en las relaciones familiares.

Actualmente, son muchas las variables que están influyendo en la inversión del tiempo en familia. Las responsabilidades personales, las laborales, el tráfico. En fin, una innumerable cantidad de factores, suelen terminar siendo los determinantes en pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. 

Pasar tiempo en familia es primordial

¡Porque así es! Llegó el momento, debemos hacer un esfuerzo consciente, programado de INVERTIR tiempo dedicado solo a ellos. Pero no solo estar físicamente presentes, sino interactuando, disfrutar, conversar, escuchar, aprender de ellos y todo esto juntos.

Pasar tiempo de calidad en familia, es de gran importancia para nuestros hijos. Nosotros como padres establecemos un vínculo, que influye de manera contundente sobre el desarrollo emocional de ellos. Son el puente para comenzar a tener una base emocional saludable, estable, segura y le damos la oportunidad de aprender a construir relaciones con otras personas.

Nada vale pasar mucho tiempo en nuestras casas si es que no se comparte tiempo verdaderamente útil y productivo. El tiempo en familia, es una INVERSIÓN SEGURA, significa compartir, disfrutar y conocernos. 

Esto se puede lograr a través de:  un juego de mesa adaptado a las diferentes edades, jugar en el parque y áreas comunes, cantar unas canciones y tocar instrumentos, contarles y que te cuenten un cuento, juego con disfraces. 

Es importante conversar y escuchar con sus hijos, contarles lo que hiciste hoy, preguntarles qué hicieron, qué aprendieron, qué les ha gustado. Este espacio que generamos los padres se convierte en espacio valioso para nuestros hijos y lo tienen presente a lo largo de su vida.

El repetir de manera rutinaria el tiempo es importante, siempre que podamos repetir estas experiencias y la constancia de estos momentos serán los que marquen la diferencia.

Estas reflexiones no deben generar angustia, deben ser para reflexionar. Intenta cambiar algunas actividades de tu día a día y verás que el tiempo sale.

No hay comentarios

Publica un comentario